, , ,

Reseña: Scarlet - Crónicas Lunares #2

"Había una vez... Una jóven que no sabía que el lobo era un animal taimado y no le tenía miedo"

Hoy vengo con una reseña un poco complicada, no se muy bien cómo expresar mis no-sentimientos hacia este libro, así que espero que se logre entender todo lo que plasme a continuación.

Marissa Meyer   ⚫  V&R Editoras     2013  
454 pág     Crónicas Lunares #2     Young adult / Fantasy / Ciencia Ficción

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad...
Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda.


Corté la sinopsis para quienes no han leído Cinder, no se llenen de spoiler, ya que Scarlet, el segundo libro de las crónicas lunares si bien tiene un personaje principal diferente está muy unido con el primer libro.

Para comenzar les cuento que Scarlet es un muy buen personaje, una chica francesa fuerte, llevada de sus ideas, pero también es sensible y un poco ilusa. Su abuela ha desaparecido y hará lo que sea por encontrarla, cuando se topa con Wolf un hombre muy extraño todo comienza a tomar forma, este personaje no fue uno de mis favoritos, pero lo encontré bastante profundo y su aporte es  interesante.

Hasta ahí todo va prometedor, ya que podemos comprender que en este segundo libro el retelling es de "Caperucita roja" que si bien no es mi cuento favorito, Marissa supo darle forma y mezclar personajes como la abuelita, el cazador, el lobo y la caperucita con toda esta aventura lunar, pero el libro se me hizo muy tedioso, no logró cautivarme en ningún capítulo, lo sentí muy plano y solo hay dos partes que me llamaron profundamente la atención, que tiene relación con el nacimiento de Cinder y como fue que llegó a ser una ciborg y el final donde comprendemos de dónde viene Lobo.


Lo que sí me ha gustado es que hay tres historias paralelas, por una parte tenemos a Scarlet y Wolf buscando a la famosa abuela, por otro lado tenemos al príncipe Kai que está en un momento muy difícil y debe tomar una gran decisión y finalmente a Cinder que su historia comienza exactamente donde terminó el primer libro lo cual me pareció un poco aburrido ya que faltó una trama interesante y de acá rescato profundamente a el capitán Thorne que es un personaje increíble, dinámico y muy irónico el cual fue el culpable de que me gustara la historia de Cinder.


En este libro me pasó que encontré mucho más interesante las miradas de los personajes masculinos, Kai, Wolf y Thorne que de las mujeres, todo lo contrario que me pasó con el primer libro ya que la historia de Cinder me gustó mucho, pero acá sentí que si bien la historia avanza, nada de lo que pasaba era relevante e interesante para mi.

Aún así, aunque no disfruté mucho este volumen, seguiré con Cress porque he leído que es muy bueno y estoy lo suficientemente enganchada de la saga para seguir con las crónicas lunares y necesito seguir viendo como se van mezclando las historias con los nuevos personajes.

La evaluación será una de las más bajas que he dado este año.


Espero que me cuenten si han leído esta saga que les pareció este segundo libro y si me recomiendan seguir o no con Cress y Winter.
Un gran beso!










Share:

34 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no llegarás a disfrutar del libro, justo hoy le he dejado a mi prima Cress y también me ha dicho que no le gustó nada. Yo si que lo disfruté, de hecho me gustó mucho más que Cinder ya que me enganchó desde el principio y no se me hizo tan previsible como el primero. A ver si Cress si te gusta :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola querida!

    Ya lo sabía, pero me gusta como describiste todo de forma tan linda considerando que no te gustó, como te decía, siempre es bueno rescatar algo, no todo es tan malo, además creo que no nos corresponde definir algo así, ya que todos somos diferentes en cuanto a gustos. Esperemos que te guste el tercero.
    Cariños! ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho tu hermoso separador, y tus fotos quedaron bellísimas como siempre. ❤

      Borrar
    2. Siii, eso lo hemos hablado antes y me encanta que coincidamos en ello ❤
      Yo también espero que me guste el tercero si no me muerahhh jajaja
      Gracias mi querida!

      Borrar
  3. ¡¡Hola!! Paso de puntillas por la reseña, porque esta saga está entre mis eternas pendientes, y espero poder leerla lo antes posible. Espero que el próximo libro te guste un poquito más que este, pero, aún así, ¡me alegro de que estés enganchada a la serie!
    Literatobesos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii estoy muy enganchada y también espero que me guste más el tercero!

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    Antes que nada, déjame decirte que me encantó el diseño de tu blog, y principalmente las fotografías que tomas. Son muy bonitas!!
    Ahora sí, en cuanto a la reseña, coincido contigo. En comparación al anterior, Scarlet se me hizo muy tedioso, con un comienzo lento y personajes femeninos que resultaron un gran MEH en esta ocasión. Aún así, también me gustaría seguir con la autora y la saga, ya que para mí tiene potencial en general.

    Por cierto, he comenzado a seguirte. Desde ya, estás invitada a pasar a mi blog. ¡Nos leemos, Meg!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lanniee bienvenida a mi blog y muchas gracias por los halagos tan lindos ❤
      que genial coincidir contigo en este caso, me pasó lo mismo!!!
      Un gran beso y me voy directo a tu blog !

      Borrar
  5. ¡Hola, Meg!
    Lamento profundamente que no disfrutaras de esta historia por que yo la ame, si bien mi libro favorito de esta saga es Cress, conocer a Scarlet y Lobo fue simplemente maravilloso, espero que tu experiencia con Cress mejore un monton.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, sii, yo también lo lamenté, y espero mucho leer cress para disfrutarlo!!

      Borrar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a mí este libro me gustó muchísimo más que el anterior. Considero que mejora bastante, tanto en personajes, como en historia y ambientación. Me han encantado los nuevos personajes, especialmente Lobo. Es un libro que he disfrutado mucho, así que de momento me está gustando cada vez mas esta saga.

    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se porque no pude disfrutar tanto este libro, espero que Cress me anime más!

      Borrar
  7. ¡Hola!
    Yo no he leído ninguno de los libros, y la verdad es que me echa un poco hacia atrás que no te haya gustado mucho este titulo. Aún así, veo que el primer titulo te gustó mucho, por lo que puede que le dé una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que deberías leerlos para así formar tu propia opinión ya que he visto a varias personas que si les ha gustado ❤

      Borrar
  8. Hola!!
    Yo leí tres libros de esta saga y aún me queda el último, pero en términos generales no me gusta mucho... No sé, nunca conseguí que me enganchara jajja
    Gracias por la reseña!!
    Besos! Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj pucha, quizás me pase lo mismo, provaré con Cress y veré si sigo o no!

      Borrar
  9. Esta saga no me llama así que no voy a leer el libro, y veo que hago bien xD

    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
  10. Pues no lo conocía pero nonme llama la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola Meg!
    Que lástima que no te haya gustado tanto este libro... Sin embargo me alegro que quieras seguir con la saga :) Yo todavía no leí estos libros, pero tengo muchas ganas de hacerlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que el primero me gustó mucho!!! así que obvio que seguiré, quizás era yo el problema, uno nunca sabe jaja!

      Borrar
  12. A mi tampoco me gustó demasiado este libro, de hecho no recuerdo nada de él, solo las partes en donde salía Cinder, bc la amo, pero la historia de Scarlet no la recuerdo para nada, ni si quiera sabía que era francesa XD en fin, los dos siguientes si que me gustaron demasiado y ojalá logres leer Cres Pronto :)))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ayyy que bueno saberloooo! Si tengo ganas de leer Cress!!

      Borrar
  13. ¡Hola! A mi si no recuerdo mal (hace muchísimo que lo leí) si me gustó bastante. Supongo que a mi el cuento de Caperucita roja si me gusta, pero coincido contigo en que parecía por momentos que no pasaba gran cosa.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  14. ¡Holaa!
    Tengo muchas ganas de empezar esta saga así que intentaré comprarme el primer libro y empezar de una buena vez jaja
    Hermosas fotos *-*
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja a mi me pasa lo mismo, quiero una saga y nunca le empiezo!

      Borrar
  15. Hola Meg! Yo lei Cinder y aunque me gustó, no fue lo suficiente como para continuar con los otros libros. Lastima que no te haya gustado este, tal vez a mi me pasaría lo mismo... esperaré tu opinión del tercer libro, a ver si me anima a continuar con la saga :)
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yaa! a penas lo lea hago la reseña y vemos si continuamos o no!

      Borrar
  16. Holaa, qué mal plan que no haya terminado de encantarte, la verdad es que me gustó en su momento, y también tengo muchas ganas de continuar con los demás porque solo he visto buenas opiniones de los dos últimos, así que espero leerlos pronto :D Espero que a ti también te gusten :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay siii, yo también espero que me gusten porque he recibido muy buenos comentarios!

      Borrar
  17. ¡Hola Meg!

    Esta es una de las sagas que hace unas semanas tengo en mente empezar pero todavía no me animo al 100%. He leído solo buenos comentarios de Cinder y de todos los libros en general, pero ahora tendré en cuenta tu opinión de este en particular cuando me llegue el momento de leerlo.
    Qué bueno que continúes leyendo la saga a pesar de lo bajito que encontraste este libro. Ojalá Cress te sea más disfrutable.
    Un abrazo ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay si, necesito disfrutar Cress porque la historia de verdad que promete mucho!

      Borrar